jueves, 5 de enero de 2012

COMO ENTENDER A LOS HOMBRES


El hombre es ese extraño ser que sin motivo alguno “parece estar enfadado con nosotras” y nos sentimos con ganas de preguntarle: “¿qué te ocurre?”.
El hombre es ese personaje que consume porno y revistas de  esas ¡Por dios que asco!. Sin embargo, los hombres nos atraen y lo hacen por que genéticamente estamos programadas para que las cualidades de los hombres nos parezcan atractivas y queramos estar con ellos.
Fríos por naturaleza, esconden siempre que pueden sus sentimientos y se hacen los machitos constantemente. Con egos que no les caben en el pecho y ansias de ver fútbol, pero jamás jugarlo, ahí están ellos.

El hombre moderno

modernoEl hombre moderno es  relativamente maduro, que acepta perfectamente la nueva mujer moderna, liberal y que es capaz de vivir su propia vida sin depender del hombre.
El hombre moderno no es ni celoso ni pone jamás travas a su chica. tiene sus gustos y aficiones al igual que las han tenido sus antepasados, pero por primera vez desde que la tierra es tierra (hace unos 3500 millones de años) el hombre ha dejado de ser egocentrista, egoista y le ha tendido la mano a la mujer para que sea una igual.
Por supuesto, no todos son hombres modernos, hay muchos que siguen siendo unos anticuados, celososo compulsivos que tipo oriente medio, les gusta encerrar a sus mujeres en casa. 

No entiendo a los hombres

hombres
Los hombres se comportan de forma rara, son unos brutos y unos bárbaros. Solo piensan en fútbol, sexo y se te intentan calzar a la primera. Nosotras valoramos el amor, los pequeños detalles… ¿Pero y ellos? A continuación vamos a narrar las principales características de los hombres para que empieces a conocerlos un poquito más y que no puedas decir: “¡No entiendo a los hombres!

Son fríos y distantes

fríosEso es totalmente falso, la frase correcta es: “les cuesta mucho expresar sus sentimientos” pero las mujeres solo tienen esa frase en su mente. Si de verdad una mujer quisiera entender a un hombre lo haría, pero está demasiado ocupada en echar la culpa al hombre para querer entenderlo realmente.
El haber nacido hombre o mujer no es culpa de nadie, cada uno viene con sus genes, sus virtudes y sus defectos y tanto los genes de los hombres como los de la mujer tienen características muy peculiares. En el caso de los hombres, el mostrarse frío es una manera de decir: “estoy seguro de mi mismo, no tengo debilidades, tranquila, te protegeré”. Por supuesto ninguno de ellos piensa eso cuando está frío, pero ellos se sienten mal al expresar sus sentimientosal igual que tú te sientes mal con otras cosas.
Los hombres no quieren expresar sus sentimientos y contar sus problemas a ton y son para desaogharse, ellos prefieren estar pensativos y superar el problema solos, o como mucho, contándolo a algún amigo muy especial.
No es que sean fríos, es que su psicología tira más para el pensamiento que para desaogharse charlando y comentando su problema.
Eso hay que entenderlo, si un hombre está frío, puede ser por muchas cosas y cosas que a ti te parecen tonterías pero que para él son muy importantes. En vez de juzgar y criticar lo mejor es dejar espacio al hombre para que dentro de media hora, o un día o dos, todo vuelva a la normalidad.
Los hombres necesitan más espacio que las mujeres (por norma general)

Solo quieren sexo

Están ahí, con la mano entre las piernas, esperando copular. La cruda realidad es quela mayoría de los hombres  que solo piensan en el sexo(un 99%).  nPara ellos es como una súper meta en la vida por la que merece la pena luchar y morir. La verdad es que es algo exagerado, no valoran con quién, ni el rato ni nada, solo quieren copular y les da igual si es con la impresora, su madre, o la  buena del barrio, .
Y por mucho que se queje en este artículo un hombre,  sabemos la pura verdad, las palabras anteriores son tan ciertas como que ahora mismo estamos en la tierra. Para ellos el sexo es como marcar un gol por toda la escuadra.
Pero ellos no tienen la culpa del todo, son sus genes, unos genes programados para el sexo, para seducir a la hembra y reproducirse. Tengamos en cuenta que por muy inteligentes que nos creamos seguen siendo animales . En el caso del hombre siempre hay un alto deseo sexual, dónde el deseo animal se sobre-sitúa del pensamiento lógico y humano y solo hay en mente: “El sexo”.
Esto varia de un hombre a otro, pero como digo, el 99% de los hombres asocia inmediatamente chica con sexo y solo las quieren para eso (de ahí que a muchos les cueste tener amigas solo como amigas). Esto es así pero poco a poco se enamoran, tienen pareja y forman una familia como el resto.
Por supuesto entre ellos seguirán fardando diciendo que eran los más ligones del barrio, como seducieron a “tu madre” y llevarán siempre el cartel de ccolgado de la espalda, eso si, esperando que llegue la noche para cepillarse a su señora.

Mienten más que hablan

mientenEsto es cierto en el caso de que hablen de logros.Cuando un hombre habla de sus logros o pasado  jamás lo hace ciñéndose a la realidad, siempre lo hace ciñéndose a “como le gustaría que fuese”. La verdad es que sus mentiras llegan a parecer auténticas películas a lo misión imposible.
Pues si de algo carce un hombre es de humildad respecto a su vida, jamás te contarán como sufrieron en el colegio o como se pusieron a trabajar porque eran unos vagos estudiando, que va. Si te dicen eso siempre habrá un motivo de peso muy grande, como: “no teníamos para comer y tuve que dejar los estudios y ponerme a trabajar” , “Ete bajó de la nave y me amenazó: Si vuelves a estudiar te abducimos y violamos”.
Para cualquier error del pasado siempre hay alguna excusa a punto, eso si, si se la pillas, porque sino te dirán cualquier mentira. Y entre ellos también mienten más que hablan. Si uno es abogado, el otro es médico, si el otro es médico, el otro estuvo a punto de recibir un premio nobel.
Es matemático que si te encuentras a un conocido o amigo, te va bien las cosas, y se lo dices, él te va a decir lo mismo. Es completamente matemático, aunque  que tenga un trabajo de teleoperador , te va a decir que es jefe de teleoperadores y que , pero te saldrá con otra fantasmada como que lo dejó porque no le apetecía
La verdad es que cuanto menos te conozca un hombre, cuanto más conocido sea y menos amigo, más tonterías y mentiras sobre su vida te va a contar y esto llega a ser tan exagerado que lo que te cuenta un hombre nada tiene que ver con la realidad. Como esto es tan normal para ellos, incluso en america crearon una metodología de seduccion basada en el engaño y la mentira que aquí han copiado tal cual.
Para ellos es algo muy normal mentir y exagerar mucho sobre su vida. Ten en cuenta que es para que su ego de macho, de supuesto alfa dominante, se sienta bien. Un hombre tiene que sentirse grande para ser feliz da igual que todo esté basado en la mentira, solo es un medio para un fin.
Pero no todos son así, hay hombres fieles a la realidad, aunque quedan pocos…o  estaran  ya  en  extincion?

No son detallistas ni cariñosos

cariñosoA diferencia de las mujeres, los hombres conciben con importancia otras cosas, entre ellas: lo material. Para un hombre lo material cobra mucha importancia sentimental. A ellos les gusta vivir y disfrutar la vida, las mujeres, en cambio, se preocupan demasiado en las relaciones de pareja, quieren que todo sea perfecto.
Un hombre, como virtud o defecto, concibe las relaciones como algo más de la vida, algo que como la vida misma simplemente se vive sin darle una importancia exagerada ni importancia mínima, algo para que uno pueda disfrutar, pero las mujeres se preocupan demasiado por una relación. LLevan toda la vida viendo películas Disney y soñando con su príncipe azul, tanto, que cuando tienen pareja quieren atribuirle constantemente cualidades mágicas a este.
Se enfocan mucho en la relación y la tratan como si fuera un videojuego en la que tiene que salir todo perfecto. Así que comprended porque surgen tantos problemas con los “pocos detalles” de los hombres.
No es que tengan pocos detalles, ellos están contentos de tener pareja y lo manifiestan pasando tiempo con ella, compartiendo y divirtiéndose. Muchos de ellos, no ven a cuento el regalar cosas porque si, ser detallista o muy atento con los detalles. Para ellos es como si en su casa debieran estar comprometidos con la misma, limpiarla constantemente y estar atento con nuevos mueble, plantas… para que esté  bonita.
Los hombres simplemente “viven” la relación, para ellos la importancia está en compartir y que las mujeres den sobre-importancia a las relaciones hace que ellas vean los hombres como poco detallistas y que los hombres vean a las mujeres como exageradas.

Cómo llevarse bien con un hombre

Después de haber leído la principalpsicología masculina, no es muy difícil saber dónde reside el problema de la incomprensión hacia los mismos y solucionarlo. El problema de ser mujer es que se piensa y vive como mujer, el problema de ser hombre es que se piensa y vive como hombre.
Tanto si eres mujer como si eres hombre,para entender al sexo opuesto tan solo hay que pensar como el mismo. Empieza a pensar como hombres (ellos) cuando un hombre haga algo, en vez de centrarte en tu mundo y tus sentimientos, céntrate en los suyos, empatiza hasta que seas capaz de averiguar porque actúa un hombre de ese modo y una vez hecho, entonces puedes ya pensar por ti misma.
Pero primero empatiza, empatiza hasta estar en la piel de otro y luego juzga. Solo así serás capaz de entender no solo a cualquier hombre, sino también a cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario